dimarts, 14 de juny del 2016

Consejos a la hora de reciclar

¿Reciclar? ¿Qué es eso? ¿Se come? Tranquil@, nunca es demasiado tarde para empezar a reciclar, pero hay que saber hacerlo bien o si no corres el peligro de generar más residuos, justo lo que NO queremos.



  • Separa en casa cada tipo de residuo
Es el consejo más obvio, pero el que menos se escucha. Consigue cuatro recipientes, bolsas de tela grandes, etc... para almacenar: papel y cartón en uno, vidrios en otro, plásticos en el tercero y por último los residuos orgánicos.

  • Discierne correctamente qué es reciclable y qué no
¿Realmente crees que una manzana medio mordida es reciclable? El objetivo del reciclaje es sacar funcionalidad de cosas a las que aún se les puede dar otro uso, pero no todo puede ser considerado así.

  • Ponte unos objetivos claros
Si has "rescatado" un tetra-brik, por ejemplo, y quieres darle un nuevo uso, ¡ponte a buscárselo! No puedes tenerlo meses en tu habitación diciendo que vas a reciclarlo, ni acumular cosas, eso es, ejem, ejem, síndrome de Diógenes, ejem, ejem, algo muy distinto al reciclaje. Para reciclar correctamente hay que ser ordenad@ (aunque yo a veces no cumpla escrupulosamente con esto).

¿Te ha sido útil? Espero que sí, y ¡hasta la próxima!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada